La Firma

Comendador Economistas

DIEGO COMENDADOR ECONOMISTAS, es un equipo de profesionales, multidisciplinar y especializado en la gestión de las insolvencias empresariales, reestructuraciones y en la Administración de concursos de acreedores

El origen de la firma data de finales de los años 80, cuando después de trabajar en varias empresas de ámbito privado, Diego Comendador decide establecerse por su cuenta, creando la marca PLADE CONSULTORES, germen de la sociedad actual.

Desde sus orígenes, Diego Comendador tuvo como objetivo ayudar a las empresas a mejorar sus actividades y a solucionar sus problemas, basándose en la experiencia adquirida a lo largo de todos sus años de actividad.

Desde siempre fue un despacho multidisciplinar, combinando las áreas de consultoría y auditoría con las de insolvencias y procesos de reestructuración. Además en estas últimas áreas posee una gran experiencia derivada de sus actuaciones en las antiguas suspensiones y pago y quiebra como en la actualidad en los concursos de acreedores

Comendador Economistas

El equipo que compone la firma está compuesto por verdaderos profesionales cualificados y capaces de ofrecerles a nuestros clientes los servicios demandados y darle respuesta a sus demandas, para lo cual se encuentran en permanente  formación.

A lo largo de la historia de la firma hemos desarrollado nuestra actividad en numerosos sectores de la economía, tales como pesca extractiva, frigoríficos y conserveras, promotoras y constructoras, industria textil y de la confección, de la madera y sus componentes entre otros.

La experiencia se concreta en que hemos sido nombrados en más de 50 concursos de acreedores, habiendo gestionado pasivos por un cifra total superior a los 8 mil millones de euros.

Los principios que definen la firma se sintetizan en:

Comendador Economistas

  1. INDEPENDENCIA

    Entendemos que la independencia de un profesional debe prevalecer sobre cualquier otro activo de la compañía, por ello desarrollamos nuestro trabajo con total transparencia e independencia de criterio, evitando cualquier vínculo accionario o de relación de exclusividad con una institución o grupo financiero específico, lo cual nos permite brindarle recomendaciones objetivas e imparciales sobre todo el espectro disponible de productos y servicios.

    Igualmente, la autonomía de los administradores concursales frente a la empresa concursada junto con el rigor y la profesionalidad son requisitos legales imprescindibles para el buen fin del procedimiento concursal.

  2. TRANSPARENCIA

    En relación con el principio de independencia, ésta permite que seamos totalmente transparentes hasta donde nos permitan los principios de confidencialidad y secreto profesional debidos para con nuestros clientes y con la ley.

    La transparencia en la gestión concursal no puede ser opcional, sino obligatoria en cada ámbito y rincón de la gestión de la administración concursal. Todos los actos e informes son publicados de manera accesible a todos los que el Juez determina. Esta es la única manera efectiva de acabar con la corrupción, verdadero lastre y desprestigio de esta profesión.

  3. FOMENTO DE LA CONTINUIDAD

    Defendemos siempre los intereses de nuestros clientes y nos involucramos a largo plazo con la compañía y su equipo.

    Buscamos la supervivencia de las empresas en dificultades asegurando su solvencia y mejorando la gestión empresarial

    Tenemos como uno de nuestros principales objetivos el evitar el alto número de empresas que se liquidan, colaborando con ellas en los procesos de restructuración y diseñando y elaborando planes de viabilidad que contribuyan a su continuidad.

    Entendemos que la liquidación de una empresa es un fracaso que redunda en toda la sociedad y por ello uno de los objetivos primordiales es detectar a tiempo los problemas e implementar las medidas correctoras, si la solución final es el concurso, el objetivo ha de ser apostar por la viabilidad de la concursada.

  4. RED MULTIDISCIPLINAR

    Disponemos de un equipo profesional multidisciplinar, el cual es imprescindible para el correcto asesoramiento y gestión que las empresas necesitan. Contamos con un equipo formado en las diversas áreas de conocimiento jurídico y económico, capacitados para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Esta profesionalidad está avalada por nuestros años de servicios.

    Contamos con las más modernas tecnologías que nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la manera más ágil y eficaz. Es prioritario en el desempeño de nuestra labor contar con el mejor equipamiento para el desempeño profesional que permita el procesamiento de datos y que las redes de transmisión de última generación de información y por tanto la comunicación multimedia sean punteras.

    A nivel concursal contamos con la plataforma de la firma BANNIA, el mejor programa que hay en el mercado para el tratamiento de los procesos concursales.