Un gran elenco de más de 220 profesionales acudió al X Encuentro en Galicia del Derecho Concursal celebrado los pasados días 29 y 30 de Septiembre en la Isla de la Toja.

El encuentro contó con la presencia de Antonio Garrigues Walker. “Las nuevas realidades jurídicas y su impacto en las empresas” fue el tema que eligió para la ponencia inaugural de las jornadas acompañado del director y coordinador del encuentro, Diego Comendador. Garrigues hizo especial hincapié en que los avances técnicos y científicos no son seguidos especialmente en el campo jurídico “cuando estos afectan a nuestra profesión y al mundo de la empresa en su conjunto” y aboga por el establecimiento de nuevas vías para frenar la mortandad empresarial.

img_1350

“El administrador concursal ante la nueva regulación del compliance” ,  “La predicción de la insolvencia y del fracaso empresarial” y  “Los acuerdos homologados e impugnación de acuerdos sociales” entre otros, fueron los temas elegidos para versar las jornadas del X Encuentro Concursal.

Ponentes del X Encuentro Concursal

En la conferencia de clausura fue el turno del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,  Ángel Rojo Fernández- Rio, quién anticipo algunas novedades del Texto refundido de la Ley Concursal que la comisión de Codificación está elaborando y así finalizó con gran éxito la décima edición de este consolidado Encuentro en Galicia de profesionales del Derecho Concursal.

img_1356