En Galicia disminuye el número de concursos en este segundo trimestre del 2020, tanto frente al trimestre anterior (-11%) como al mismo trimestre del año pasado 2019 (29%).

A nivel nacional, el número de deudores concursados alcanza la cifra de 1.111, lo que supone una disminución del 41,3% respecto al mismo período del año anterior, siendo las más afectadas las empresas cuya actividad económica principal es el Comercio.

Las comunidades autónomas con mayor número de deudores concursados en el segundo trimestre de 2020 son Cataluña (297), Comunitat Valenciana (173) y Comunidad de Madrid (164), que concentran el 57,1% del total de deudores concursados.

La declaración de estado de alarma recogida en el Real Decreto 463/2020 ha limitado la actividad de los Juzgados en el segundo trimestre de 2020.

Este trimestre, la tasa de respuesta de los Juzgados se ha situado en el 55%.

En este contexto, siguiendo los métodos y procedimientos habituales, el INE ha completado la información proporcionada por los Juzgados a través de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta recoger información del 85% de los Juzgados que habitualmente colaboran con el INE.

En próximos trimestres, cabría esperar que la Estadística del Procedimiento Concursal refleje paulatinamente los deudores concursados que se hayan visto afectados por esta situación.

Como cada trimestre, os dejamos información detallada en los enlaces adjuntos, en donde podréis encontrar la evolución de los concursos en Galicia, además de toda la información recopilada desde el año 2005.